La APG participó en la Fiesta del Patrón de Artes Gráficas

La Asociación de Periodistas de Galicia participó el 12 de mayo de 2007 en la Festividad del Patrón de las Artes Gráficas, San Xoán AntePortam Latinam, que la AEAGG celebró en el marco de Cultur.gal, en el Palacio de Congresos de Pontevedra.



El acto presidido por Jacabo Bermejo, que también presidede la AEAGG, a su izquierda en la foto, el presidente de la APG. A la derecha, al borde de la foto, en una butaca, el secretario de la APG, Javie García.



Durante este acto, la AEAGG homenajeó a cinco de las empresas asociadas más antiguas en el sector, entre las que estaba El Correo Gallego.

Antonio Castro, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de El Correo Gallego recogió la estatuilla.

El presidente de la APG entregó una de las estatuillas al fundador de la imprenta Junor de Villalba, con bastón en la fotografía siguiente.


Cuatro de los homenajeados, con estatuilla, junto a directivos de la AEAGG y la concelleira de Cultura de Pontevedra.

La APG tiene un convenio de colaboración con la AEAGG para la participación conjunta en las iniciativas que lleve a cabo cada una de las asociaciones. Por esta razón, las dos instituciones preparan para septiembre un foro sobre las artes gráficas y el mundo digital, del que se informará tan pronto esté cerrado el programa.


Javier García con Antonio Castro antes de comenzar el acto.

Comentarios

Andrea Andrade ha dicho que…
Creo que es una buena inicitiva esta convergencia entre los periodistas y las empresas de artes gráficas.
Son dos sectores que tiene muchos intereses en común y hay aspectos importantes que les afectan por igual y de forma similar.
El mundo digital que se desarrolla cada vez más tambien plantea problemas conjuntos para los dos sectores y es bueno que hagan estudios sobre la materia.

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar