Foro encuentro de la APG sobre la recuperación tras la pandemia

 

El 17 de febrero se celebró un encuentro online, organizado por la APG, en el que el nuevo presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, ha puesto el punto de mira en “una reindustrialización urgente de Galicia, que llegue al 20%”, con incentivos financieros para la inversión y menos carga burocrática”

Aprovechar la oportunidad que abren los fondos europeos para “una urgente reindustrialización de Galicia, que llegue al 20%, con incentivos atractivos para los inversores y menos carga burocrática” es uno de los principales puntos de mira del presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, puestos de manifiesto en el encuentro online.
Para optimizar esos fondos, Vieites se ha mostrado partidario de constituir una sociedad mercantil de capital privado-público, que refuerce la Oficina del Igape, para optimizar la oportunidad que representan los fondos europeos en la reactivación de la economía de Galicia. Se trata de identificar y evaluar “proyectos que sean tractores y otros que, aunque de menor tamaño, sean solventes”, según ha explicado.
Durante el encuentro informativo, moderado por el director del Diario de Pontevedra, Miguel Ángel Rodríguez, Vieites ha señalado que los 150.000 millones previstos es una cantidad relevante “considerando que es para gasto productivo”.
Galicia tiene que ser un territorio atractivo para la inversión en un momento en el que el modelo está cambiando y obliga a orientar las inversiones y los recursos humanos a otros ámbitos, entre los que el presidente de la CEG ha apuntado a “la digitalización, la biotecnología, la economía verde o la economía circular”.
Esa reindustrialización y la recuperación de la economía tras la pandemia pasan también, en palabras de Vieites “además de por un mayor énfasis en la cultura de la digitalización, por otorgar mayor importancia a la FP, incentivando la FP Dual”.
Sobre su recién estrenada responsabilidad al frente de la CEG, ha señalado que su estrategia se basa en seguir una línea de integración y consenso, “que hasta ahora ha sido bastante sencillo llevar a cabo, a pesar de algún verso suelto, pero pequeño”, ha matizado. Un plan estratégico y una hoja de ruta, junto a la buena sintonía que percibe el presidente de la CEG con la Administración autonómica y la central son, según ha explicado Juan Ramón Vieites, las bases que regirán su mandato “para una representación fuerte del empresariado de Galicia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar