La APG participó en la Mesa Galega de la Protección á Infancia.

El día 28 de junio de 2007, la Asociación de Periodistas de Galicia se ha integrado en MESA GALEGA DE PROTECCIÓN Á INFANCIA, a la que ha sido invitada desde la vicepresidencia de la Xunta de Galicia, concretamente por la Secretaria Xeral do Benestar, María Jesús Lago Vilaboa.
La Asociación de Periodistas de Galicia es la única asociación profesional que ha estado presente en la reunión de constitución de esta institución.
El objetivo fundamental de la Mesa de la Protección a la Infancia es contribuir a la promoción del buen trato a los niños, una tarea en la que el papel de los profesionales de la información es muy importante.
En la sesión de constitución, la APG estuvo representada por su vicepresidente José Castro, quien mostró la disposición de nuestra asociación por promover entre sus asoaciados y profesionales en general el objetio de la Mesa.
A pesar del esfuerzo que esto supone para la Asociación, se ha procurado estar en las distinta convocatorias que se han realizado.
Con posterioridad, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia también exigió estar presente en esta Mesa, ya que no había sido convocada porque la Secretaria Xeral do Benestaresta de la Xunta desconocía la existencia del Colexio Profesional de Xornalistas y por lo tanto no le convocó en ninguna otra ocasión.
La APG saluda de forma muy especial este ofrecimiento y disposición del Colexio que, al tener más estructura y posibilidades económicas, puede participar con más dedicación en la Mesa.
Una vez más la APG tiene que sentirse honrada con promover iniciativas de participación de los profesionales en las distintas iniciativas sociales que se presentan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

María Méndez, nueva Tesorera de la APG