30 de octubre: Foro Medios Impresos y mundo digital


El jueves, 30 de octubre de 2008, se celebrará en Santiago de Compostela el Foro de expertos sobre el futuro de los medios impresos y el mundo digital.

Está organizado por la APG y la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia, con la colaboración de la Secretaria Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia y la Fundación Caixa Galicia, así como por el Corte Inglés

El Foro tiene como finalidad analizar el presente y el futuro de los medios impresos: prensa, libros, revistas o folletos, frente a la publicación digital en internet de los mismos contenidos.
La presencia de los contenidos de obras impresas en Internet es cada vez más amplia.
El acceso a contenidos de obras impresas o a las versiones digitales de periódicos es cada vez más rápido y generalizado.
La facilidad de colgar en la Red trabajos de investigación u obras de creación literaria, mueve a muchos autores a utilizar las versiones digitales.
La publicidad en medios digitales va extendiendo cada vez más y aumenta su alcance e influencia.
Estos nuevos usos y costumbres promovidos por la comunicación cibernética puede suponer un beneficio o puede ocasionar graves perjuicios para las obras impresas y para el conjunto del sector de las artes gráficas.
Todo ello será el objeto de los análisis y debates de este Foro.
La estructura del Foro supone la participación de profesionales y expertos en cada una de las sesiones, donde un plantel inicial expone sus ponencias y el resto de los asistentes sus puntos de vista o sus interrogantes acerca de alguno de los aspectos del tema que se ha tratado, de tal forma que la mayor parte de los asistentes tiene una actitud preactiva en cada sesión






El desarrollo de la jornada puede seguirse en el programa adjunto.


Para participar solo es necesario enviar un correo electrónico a la APG confirmando asistencia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar