Jornadas de Comunicación de Ourense

Celebramos las Primeras Jornadas de Comunicación de Ourense

Pueden ser el comienzo de un Congreso de Periodistas de Ourense


El inicio de las gestiones para la celebración de un congreso de periodistas de Ourense, ha sido una de las principales conclusiones de estas primeras jornadas. Un congreso en el que puedan presentar ponencias todos los periodistas que asistan y que pueden versar sobre los principales problemas del ejercicio de la profesión, como pueden ser las condiciones de trabajo; la valoración propia del profesional en cuanto a la realización de su trabajo; las posibilidades de cambio de estructuras empresariales que permitan ejercer un periodismo de calidad, con especializaciones, con valoración adecuada del patrimonio profesional de cada periodista, de su agenda, de su capacidad de aportar reportajes. Otros muchos aspectos de la profesión pueden prepararse para este Congreso.

Estas jornadas se celebraron de acuerdo con el programa previsto y que fueron inauguradas por le Secretario Xeral de Medios de la Xunta de Galicia, Alfonso Cabaleiro Durán.

Durante su intervención, el secretario xeral informó sobre los cambios que se había producido últimamente en el sector de audiovisual de Galicia, destacando que era la primera vez que se registraba el estreno de tres películas gallegas en las salas de la comunidad autónoma. También informó de las reformas legislativas que se están preparando en el mundo del audiovisual que afectan muy directamente al ejercicio de la profesión periodística.

En breve publicaremos aquí todas las ponencias presentadas en estas sesiones.

Algunas fotos de las jornadas de Comunicación celebradas en Ourense el día 30 de octubre de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar