Condenamos el asalto a la Redacción de la TVG

La Asociación de Periodistas de Galicia lamenta y condena la agresión que sufrieron el día 30 de marzo los periodistas de los Servicios Informativos de la TVG con el asalto por parte de unos cien manifestantes afectados por el caso de las acciones preferentes de las entidades financieras. Es muy comprensible la rabia que pueden albergar los damnificados con el problema que están sufriendo, pero en ningún caso se justifica el asalto a una redacción donde trabajan muchos periodistas, asalto que puso en riesgo su seguridad y su integridad física.

El periodismo ya tiene algunos riesgos en su ejercicio en los escenarios de los eventos diarios y no puede tenerse ningún tipo de tolerancia cuando son agredidos en sus puestos de trabajo.

Ninguna organización de defensa de los trabajadores ni colectivo de profesional podemos quedarnos en silencio ante el asalto a una redacción donde ejercen su trabajo muchos compañeros de profesión. Además, por las imágenes emitidas por la propia televisión, se pueden observar muy claramente la presión a que han sido sometidos y las amenazas que han sufrido nuestros compañeros.

Por otra parte, tanto en las imágenes emitidas ese mismo día, incluso con los asaltantes en plena agresión, se puede comprobar que la TVG ha tratado con amplitud y frecuencia todas y cada una de las movilizaciones llevadas a cabo por este colectivo de afectados por las acciones preferentes. Un argumento más que aumenta la condena del asalto a la Redacción de los Servicios Informativos de la TVG.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar