Biografía en Galegos.Info

Perefecto Conde Muruais

Categoría: Periodista y escritor Lugar de nacimiento: Xinzo, A Pontenova (Lugo) Teléfono: 982891599 Fax: 981336721

CURRÍCULUM: Estudió Bachillerato en el Instituto Masculino de Lugo, ciudad en la que también ingresó en la Escuela de Magisterio, luego se fue a Santiago de Compostela para estudiar Filología Románica, y, más tarde, a Madrid para estudiar Periodismo en la "Escuela de Periodismo de la Iglesia". Comenzó su carrera de periodista en el hoy desaparecido periódico madrileño Diario SP. Fue redactor de las revistas "Chan" (Madrid), "Triunfo" (Madrid), "Actualidad Económica" (Madrid), "Teima" (Santiago), "Viajar" (Madrid), "Tiempo" (Madrid), "CO&CO" (Barcelona) y dos periódicos El País (Barcelona), Avui (Barcelona), El Periódico (Barcelona), El Progreso (Lugo) y La Región (Ourense). En el semanario "Interviu" desempeñó los cargos de jefe de Investigación y redactor jefe. Fue director de la revista "Gam" (A Coruña) y director de redacción de la "Gran Enciclopedia Gallega". En la actualidad es jefe del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ferrol.

OBRAS REALIZADAS: Es autor de los siguientes trabajos: Galicia, realidade e conflicto social (ensayo, coautor, Banco de Bilbao, 1978), La conexión gallega, del tabaco a la cocaína (ensayo, Ediciones B, Barcelona, 1991) y Memoria infinda (Ediciones Pentalfa, Santiago, 1994).

OTROS DATOS DE INTERÉS: Durante varios años de la dictadura franquista, fue corresponsal de los servicios informativos de la BBC de Londres bajo el seudónimo de Antonio del Eo.Fue galardonado con el Premio Diego Bernal de Periodismo en 2008, otorgado por la Asociación de Periodistas de Galicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar