EFE convoca becas para formación de periodismo medioambiental




Santiago de Compostela, 1 dic (EFE).- Fomentar la especialización de jóvenes periodistas en información medioambiental es el objetivo de las 20 becas de periodismo ambiental autonómico que han convocado la Fundación Biodiversidad y la Fundación EFE con la colaboración de APIA.
El programa de "Becas Autonómicas de Periodismo Ambiental" duplica este año el número de plazas y es continuación del iniciado en 2007-2008 que, impulsado desde EFE-Galicia, permitió que diez jóvenes periodistas se especializasen en este campo informativo.
La delegación de EFE en Galicia con dos becas, junto con las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco,y Valencia acogerán en esta segunda convocatoria a los seleccionados, quienes recibirán una beca dotada con 900 euros mensuales durante un año.
Previamente deberán superar un curso teórico-práctico organizado por ambas entidades en el que expertos en medio ambiente y ecología, junto con los mejores profesionales del periodismo ambiental español, les trasmitirán algunas de las claves de esta especialidad.
Con las "II Becas Autonómicas de Especialización en Periodismo Ambiental" la Fundación Biodiversidad y la Fundación EFE buscan contribuir a cubrir un déficit en el campo del periodismo especializado en medio ambiente, e impulsar la formación de profesionales rigurosos capaces de aportar las claves de un campo informativo cada vez más complejo.
Se trata de la iniciativa más ambiciosa en periodismo ambiental en España con el fin de favorecer el ejercicio de la comunicación de medio ambiente en el marco del periodismo autonómico, considerado el más próximo a los ciudadanos, ya que más y mejor información redundará en una mayor sensibilización de la sociedad, explicaron sus promotores.
Un jurado compuesto por representantes de Fundación Biodiversidad, Fundación EFE y Asociación de Periodistas de Información Ambiental seleccionará a los candidatos provenientes de las distintas universidades de Ciencias de la Información del Estado, quienes deberán remitir sus solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre a la Fundación EFE (calle Espronceda 32, 28003, Madrid).
La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la conservación, estudio y uso sostenible de la biodiversidad, así como la cooperación internacional al desarrollo.
La Fundación EFE contribuye desde hace años a la formación y especialización de nuevos periodistas y, desde hace más de 15 años, EFE apuesta por la información ambiental especializada con una sección de Ciencia y Medio Ambiente en su redacción nacional.
Los interesados en obtener más información, pueden consultar las bases de esta convocatoria en la páginas web: http://www.fundacion-biodiversidad.es/ y http://www.fundacionefe.es/. EFE




Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

María Méndez, nueva Tesorera de la APG