Diego Bernal 2014

El periodista José Luis Alvite,
galardonado con el Premio Diego Bernal 2014





La Asociación de Periodistas de Galicia ha acordado distinguir con el Premio Diego Bernal 2014, en su XIX edición, al veterano periodista gallego José Luis Alvite por su  amplia trayectoria en medios de comunicación de toda España.  La APG ha considerado que Alvite cumple sobradamente las condiciones establecidas para este galardón que premia la actividad profesional de toda una vida dedicada al periodismo.  El acto de entrega del premio se celebrará en Santiago, el día 24 de enero de 2014, fiesta del Patrón de los Periodistas.

José Luis Alvite empezó como periodista en El Correo Gallego. Él mismo ha descrito en una entrevista sus comienzos en la profesión:
“Entré en el periodismo por un callejón, literalmente por el callejón que daba a la parte de atrás de El Correo Gallego, diario local de la ciudad en la que nací. Mi primer encargo como redactor me lo dio un mozo de la rotativa, que me dio un botijo y me dijo que fuera a por agua, y eso fue lo que me puso en contacto con la calle, que es lo mejor que pude aprender del periódico”.

También escribe y publica en los periódicos La Razón, La Voz de Galicia, Faro de Vigo, La Opinión de A Coruña y La Nueva España, entre otros muchos.

José Luis Alvite colabora actualmente en el programa de radio “Herrera en la Onda” de la emisora Onda Cero. Este programa está dirigido y presentado por Carlos Herrera, con quien ya había trabajado también en Radio Nacional de España. 

Hasta la actualidad ha publicado cinco libros en los que recopila sus artículos escritos en los periódicos en los que colabora.

En las anteriores ediciones, han recibido el Premio Diego Bernal: Manuel Martín Ferrand, Germán Castro, Pilar Cernuda, Pepe Domingo Castaño, Juan Ramón Diaz,  José Manuel Rey Novoa, entre otros,  desde su primea edición en  1996.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar